headerheaderheaderheaderheaderheaderheaderheader
header
headerheaderheaderheaderheaderheaderheaderheaderheaderheaderheaderSSL encrypted Site
header
Noticias
HTTP 521 Servidor web caído - Falla de hardware en firebee.org
2021-03-22:
Quizás ya lo hayan notado: algunas noticias, páginas y enlaces de descarga no están disponibles. Esto se debe a que nuestro antiguo servidor web dejo de funcionar hace 2 semanas. Desde ese momento hemos estado trabajando para recuperarlo a su estado original.


picture

El inicio de la primavera no ha sido bueno para nosotros; el tiempo no esta primaveral. Esta mojado y frío; en lo más mínimo agradable. De hecho, es preferible abrigar los pies en una manta, pero justo sucedio algo bien estúpido. Al principio de Marzo, nuestro servidor web (o, para ser mas precisos, el disco duro) dejo de funcionar. Y para empeorar las cosas, los respaldos que teniamos estaban en ese mismo disco duro. Muy desafortunado, pero sucedió, y no hay nada que hacer. Echamos a andar un servidor de web nuevo (de un respaldo de Agosto de 2020) lo más rápido que pudimos, pero ahora tenemos que recuperar la información perdida. Afortunadamente, los autores todavía tienen sus páginas, y lo que falta se puede reconstruir gracias al Internet Archives. Como estamos trabajando en esto en nuestro tiempo libre, puede que tome un poco más de tiempo para volver a la normalidad. ¡Mil perdones!

¿Qué hemos aprendido de esto? Hay cosas que quedan fuera de nuestro control. Tenemos que prepararnos mejor para el futuro. Esto significa: "no más respaldos en el servidor". Hasta ahora, los respaldos fueron copiados a otro servidor en el mismo centro de datos. Por lo tanto, pronto los respaldos seran copiados a computadores locales de los miembros del equipo, y tambén copiados a otro centro de datos (en una zona geográfica diferente).

Pero también tenemos noticias positivas. El nuevo servidor es mucho más poderoso que el antiguo; las páginas web deberían cargar mucho más rápido.


0 Comentarios

Lanzamiento de GFA Basic Editor (GBE) v3.7
2021-01-18:
Para los que no sabían, el autor original de GFA Basic murió en 2011. El 9 de Diciembre era el cumpleaños de Frank Ostrowski. Su hermano ha tenido la amabilidad de compartir esa información. Para honrar el legado de Frank, una versión completa de GBE fue lanzada ese día.

Esta versión:
- Compila para 68k o Coldfire, sin importar donde se haga.
- Agrega todas las llamadas AES hasta AEX v4.1, más algunas de N.AES
- Agrega las llamadas más comunes de Bios, Xbios, Gemdos, VDI y NVDI.
- Algunos nuevos comandos de uso general, no relacionados con el sistema operativo.
- Construido en STiK, MiNT-Net, LDG API's y más.
- Comandos para programar juegos, como soporte para Joypad, blitting con máscaras, SNDH, etc.
- Más de 500 nuevos comandos.

Algunos de los nuevos comandos fueron inspirados por GFA para Windows/DOS
y HiSoft Basic.

Esta versión se puede bajar en http://gfabasic.net/

0 Comentarios
Nueva versión de AHCC.
2020-12-03:
Después de casi 3 años, Henk Robbers ha lanzado la versión 6.0 de AHCC, el 27 de Noviembre de 2020. Como siempre, también tiene disponibles los binarios para Coldfire en su página web.

Además de arreglar algunos problemas e incluir mejoras (los cambios respecto de la versión anterior se pueden encontrar aquí), AHCC 6.0 solo incluye binarios que fueron generados en AHCC (no Pure C), tiene mejoras en el editor y en el manejo de proyectos anidados.

Henk también está buscando a una nueva persona que se haga cargo de AHCC. Contactenlo directamente (ver su página web) si están interesados.

0 Comentarios

Nuevos Firmware, Configuración del FPGA y FireTOS
2020-08-30:
Hace mucho tiempo atrás les prometimos nuevo software para sus FireBees. Debido a que ya hace algún tiempo los nuevos computadores fueron enviados con el nuevo software en el Flash-ROM, hemos decidido que esté disponible para todos. Todas las mejoras han sido implementadas por Medusa desde hace algunos años, y funcionan bastante bien en muchas decenas de máquinas. Pero deben seguir ciertas precauciones para evitar dejar sus FireBees en un estado en que necesiten hardware externo para poder reescribir el ROM y que el computador pueda iniciar.

¡En primer lugar está el hecho que estos programas depende uno del otro! La nueva configuración del FPGA necesita el nuevo BaS, y el nuevo FireTOS necesita la nueva configuración del FPGA y vice-versa. La primera vez tienen que regrabar los componentes en forma consecutiva, sin reiniciar el FireBee entre cada componente. Si no regraban los componentes al mismo tiempo, ¡el FireBee no va a poder partir!

¡¡¡Por favor, regraben estos nuevo archivos del sistema solamente desde FireTOS!!! No usen EmuTOS por ahora, porque pueden que su FireBee se torne inutilizable con versiones previas de BaS_gcc. Este comportamiento de BaS_gcc en combinación con EmuTOS será arreglado en el futuro, así que la próxima vez podrán regrabar los componentes desde EmuTOS ...

Leer más     0 Comentarios

COVID-19 Watcher
2020-03-30:

picture

Si tienes un Atari connectado a internet, ahora puedes seguir el estallido del coronavirus en tu amada máquina. COVID-19 Watcher es una aplicación que muestra los actuales (más o menos) números de infectados, muertes y casos que han sido curados. Debería ...

Leer más     0 Comentarios

Archivo de extras para FireTOS
2019-08-12:
El equipo de ACP ha recolectado un conjunto de programas útiles, listos para darles la mejor experiencia "singletasking" en vuestros FireBees, desde un comienzo.

En Julio, publicamos el nuevo archivo de extras para FireTOS en firebee.org. Esta colección de programas está diseñada para una trabajo fácil en el ambiente de tareas individuales del FireBee. Si, hay gente que prefiere trabajar bajo TOS y también sabemos que hay usuarios que usan exclusivamente (Fire)TOS en el Bee; así que para esos que no corren MiNT, esta colección les será muy útil.

De forma similar a los "discos de lenguaje" de Atari, hemos preparado algunos programas esenciales que pueden ser usados directamente en una tarjeta SD (como un reemplazo de un disco flexible) o desde la partición "C" en un dispositivo de almacenamiento masivo como una tarjeta CF, discos duros o SSDs conectados a vuestros FireBees.
...

Leer más     0 Comentarios

Atari 8-Bits en el FireBee
2019-05-01:
"Atari800" es un emulador de sistemas Atari 8-Bit como los 400/800, los Atari XL/XE o el 5200. El 13 de Abril del 2019, la versión 4.1.0 fue lanzada por Miro Kropáček.

picture

El emulador para el FireBee funciona via SDL, y el núcleo de assembler fue excluido de la versión para el FireBee. Además del hecho que está es la primera versión para el FireBee, las principales novedades en v4.1.0 son que el ...

Leer más     0 Comentarios

Información actualizada sobre el Proyecto ACP Q1/2019
2019-03-31:
Es el momento adecuado de darles alguna información sobre cómo están las cosas en ACP. El año pasado fuimos un poco negligentes a la hora de comunicarnos, y algunos de ustedes tuvieron la impresión que nada estaba pasando con el FireBee.

Pero justamente ocurría lo contrario, así que queremos actualizarlos sobre las cosas en las que estamos trabajando.

• Entregas de la 2a. serie
Todavia estamos bastante ocupados en las entregas de los computadores de la 2a. serie. Con todas las cosas que salieron mal en esta tirada (problemas con la fuente de poder, fabricación de las cajas - las cajas finales nos fueron entregadas este Enero, etc.), el resultado fue grandes atrasos que crearon un caos enorme. Algunas personas que pre-ordenaron creyeron que no les llegaría un dispositivo; a otros tuvimos que buscarlos con múltiples correos electrónicos, posteos en foros y otros canales, pues sus datos personales habían cambiado. Cómo sea, el esfuerzo ha sido grande. Estamos haciendo lo mejor ...

Leer más     0 Comentarios

Sistema de correo electrónico reorganizado
2018-06-12:
Hemos migrado todo nuestro sistema de correo electrónico, y todos los problemas de comunicación deberían ser cosa del pasado.

Tristemente, en el pasado, nuestro servidores de correo fueron agregados a algunas listas negras, y nuestros correos se fueron directamente a sus carpetas de spam o, en algunos casos, fueron directamente descartados por vuestros servidores de correo. Por un lado, eso sucedió debido a que las direcciones de atari.org no estaban configuradas correctamente (SPF, que antes no era ocupado); por otro lado, habia problemas de configuración en el servidor Linux que era usado por firebee.org. A pesar de muchos esfuerzos, los problemas no pudieron ser solucionados.

Adicionalmente, atari-home.de cerró todos sus servicios de correo (presuntamente debido a GDPR) al final de Mayo y, por lo tanto, nuestro respaldo de correo ya no está más disponible.

Por lo tanto hemos ...

Leer más     0 Comentarios

Envios y nuevas órdenes
2018-05-30:
Sobre la situación y disponibilidad de hardware

En las semanas recientes, hemos visto un incremento notable en pre-ordenes, con envios de dinero no solicitados, de "nuevos clientes". Queremos clarificar, nuevamente, la situación actual.

La 2a. serie de FireBees está completamente vendida. Los hemos estado enviando desde hace tiepo (desafortunadamete en forma lenta). Todas las nuevas órdenes son puestas en una lista de espera. En caso de alguién cancele su órden durante el proceso de envío, los computadores serán asignados de acuerdo con esa lista. Adicionalmente, pre-ordenes comprometidas son del interés para una posible nueva serie de FireBees. Mientras más gente pre-ordene, es más probable que esa nueva serie sea producida en el futuro. Una entrega más pronto no será posible para nuevos clientes.

El procedimiento normal ...

Leer más     0 Comentarios

FireBee en GitHub
2018-04-16:
Después de largos meses sin acceso público a los códigos fuentes de FireBee, finalmente hemos movido todo a GitHub.

Desde el verano anterior, la situación en Atariforge se fue desestabilizando más y más. Tristemente, los servicios de Atariforge ya no se recuperan a tiempo. Sin embargo, queremos agradecerle a Bob Mahlert por todos los años de apoyo gratis que nos dio. Ahora, todo lo que tenemos se ha guardado en GitHub. Agradecimentos especiales para Miro Kropáček y David Gálvez, quienes se preocuparon de esta situación inaceptable, y subieron toda la información al nuevo repositorio en GitHub, que Markus Fröschle creó algunos meses atrás. Felizmente Mikro tenía un respaldo nuestro completo de AtariForge, y también todos los desarrollos nuevos desde 2017 están disponibles, incluyendo varios nuevos desarrollos de FPGA y BaS, con binarios que serán publicados en las próximas semanas y ...

Leer más     0 Comentarios

[1] [2] [3] [4] [5] [6]
Últimos comentarios

lp0602021-09-21 14:14:07
GFA Basic Editor (GBE) v3.7 Releas ...
Atari fan2021-08-29 11:06:31
GFA Basic Editor (GBE) v3.7 Releas ...
Patrick in t2021-08-19 22:02:12
Up-to-date information about the A ...
Arthur2021-04-09 19:55:08
HTTP 521 Webserver is down - Hardw ...
Lux Voltaire2021-03-25 08:03:18
HTTP 521 Webserver is down - Hardw ...
Vido2021-03-23 17:19:10
New Firmware, FPGA Configuration a ...
Vido2021-03-23 07:45:23
New Firmware, FPGA Configuration a ...
Ldv2021-03-19 15:02:00
New AHCC version released
Últimas noticias
HTTP 521 Servidor web caído - Falla de hardware en firebee.org
2021-03-22:
Quizás ya lo hayan notado: algunas noticias, páginas y enlaces de descarga no están ...
Leer más
Lanzamiento de GFA Basic Editor (GBE) v3.7
2021-01-18:
Para los que no sabían, el autor original de GFA Basic murió en 2011. El 9 de Diciembre ...
Leer más
Nueva versión de AHCC.
2020-12-03:

Después de casi 3 años, Henk Robbers ha lanzado la versión 6.0 de AHCC, el 27 ...

Leer más
Sindicación RSS | Condiciones de uso | Mapa del sitio