headerheaderheaderheaderheaderheaderheaderheader
header
headerheaderheaderheaderheaderheaderheaderheaderheaderheaderheader
header
Noticias
La Configuración FireBee FreeMiNT 2022
2022-12-31:
Este año volvemos con fuerza. Ahora que el sitio web ha vuelto a funcionar, y toda la información ha sido corregida en sus respectivos idiomas, presentamos con orgullo una nueva Configuración FireBee FreeMiNT al final de año.

Para celebrar el décimo aniversario de nuestra configuración de multitarea, esta es una instalación MiNT completamente nueva. Todos los programas han sido actualizados. Un buen número de programas de usuario nuevos han sido agregados y pueden ser usados inmediatamente, pues vienen pre-instalados.

picture


El proyecto, que fue principalmente implementado por Jo Even Skarstein en su tiempo, fue llevado a cabo ésta vez por Latz, estos últimos años. Después de años de incansable trabajo para nuestra plataforma, hemos podido construir un sistema operativo respetable y actualizado, especialmente dada las circunstancias, con más de 50 modernos programas de usuarios. Agradecemos especialmente a todos los programadores externos que nos permitieron pre-instalar sus programas o que los hicieron disponibles sin licencias.

En este contexto, queremos recalcar que como equipo de ACP no escribimos la mayoría del sistema operativo y sus secciones, o los programas de usuarios, por lo que no nos podemos hacer responsables de su funcionamiento o soporte. Finalmente, los créditos deben ir a quienes lo merecen: los cientos de personas alrededor del mundo que crearon los programas y partes del sistema operativo para la plataforma Atari, mayormente en su tiempo libre. Más que a nadie, a los que contribuyeron al proyecto FreeMiNT y continuan ayudando a que nuestra plataforma tenga una capa de sistema operativo multitarea moderno, y con licencia gratuita.

Nuestra configuración FreeMiNT para FireBee , como es usual, puede ser desempaquetada directamente en una tarjeta Compact Flash y ser ejecutada bajo FireTOS. EmuTOS, como siempre, no funciona en él. En cualquier caso, recomendamos una tarjeta CF vacía. Desempaquetar nuestra configuración en una tarjeta con una instalación en uso no tiene sentido, por la nueva estructura de archivos y directorios, y solo es recomendado en casos excepcionales para usuarios con mucha experiencia.

Esperamos alegrar el inicio de este nuevo año con esta nueva versión, y aportarles con muchas horas de entretención en sus FireBees. Desde el próximo año nos contactaremos en forma más regular con las últimas noticias y esperamos, finalmente, completar el despacho de la agotada última serie.


0 Comentarios

EmuTOS 1.2 y 1.2.1
2022-12-25:
El 7 de Agosto de 2022, el equipo de desarrollo de EmuTOS publicó la nueva versión 1.2 de su TOS de gratis y de código abierto. Y luego, como es tradición, los desarrolladores encontraron un error en la nueva versión y, nueve días después, lanzaron una nueva versión 1.2.1. Así que vamos a hablar de ambas versiones al mismo tiempo.

Cambios mayores en EmuTOS 1.2:

- AES: Agregado soporte para objetos 3D (habilitado en ROMs de 512k ROMs y PRG)
- AES: Agregado soporte para funciones nuevas menu_xxx() en AES 3.30
- AES: Permite hasta 16 ventanas, para versiones con soporte AES 3.30
- BIOS: Agregado E/S manejado por interrupciones para puertas seriales SCC
- EmuDesk: Ajusta el tamaño de la memoria de pantalla en modos videl, como en TOS4
- General: los ROMs de FireBee ahora son de un solo idioma
- VDI: Arregla un error en FreeMiNT cuando la protección de memoria está habilitada


Otros cambios:

- AES: Muestra mejores mensajes de error si falla el ejecutar un programa
- AES: Mejora la revisión de ...

Leer más     0 Comentarios
EmuTOS 1.1.1
2021-08-16:
El 8 de Julio de 2021, el equipo de desarrollo de EmuTOS publicó la versión 1.1 de su TOS de reemplazo gratis y de código abierto, y como un grave error fué encontrado después de su lanzamiento, el 19 de Julio se publicó la correción 1.1.1.

Los cambios más grandes en esta nueva versión de EmuTOS son:

- AES: agregado soporte para íconos en colores
- AES: agregado soporte para ventanas en colores
- BIOS: agregado soporte para DSP en Falcon
- BIOS: agregado E/S, manejado por interrupciones, para puertas seriales MFP y TT-MFP
- BIOS: mejorado el soporte para tarjeta de video Nova
- EmuCON: permite la configuración del directorio de inicio de EmuCON
- EmuCON: inicia el path de EmuCON usando la variable PATH de AES
- EmuDesk: remueve el 'menu click' (no estandar)
- General: agrega manual en línea de EmuTOS
- General: agrega soporte para idiomas Húngaro y Turco
- General: los ROM de 512K solo tienen un idioma

Otros cambios: ...

Leer más     0 Comentarios

HTTP 521 Servidor web caído - Falla de hardware en firebee.org
2021-03-22:
Quizás ya lo hayan notado: algunas noticias, páginas y enlaces de descarga no están disponibles. Esto se debe a que nuestro antiguo servidor web dejo de funcionar hace 2 semanas. Desde ese momento hemos estado trabajando para recuperarlo a su estado original.

picture




El inicio de la primavera no ha sido bueno para nosotros; el tiempo no esta primaveral. Esta mojado y frío; en lo más mìnimo agradable. De hecho, es preferible abrigar los pies en una manta, pero justo sucedio ...

Leer más     0 Comentarios

Lanzamiento de GFA Basic Editor (GBE) v3.7
2021-01-18:
Para los que no sabían, el autor original de GFA Basic murió en 2011. El 9 de Diciembre era el cumpleaños de Frank Ostrowski. Su hermano ha tenido la amabilidad de compartir esa información. Para honrar el legado de Frank, una versión completa de GBE fue lanzada ese día.

Esta versión:
- Compila para 68k o Coldfire, sin importar donde se haga.
- Agrega todas las llamadas AES hasta AEX v4.1, más algunas de N.AES
- Agrega las llamadas más comunes de Bios, Xbios, Gemdos, VDI y NVDI.
- Algunos nuevos comandos de uso general, no relacionados con el sistema operativo.
- Construido en STiK, MiNT-Net, LDG API's y más.
- Comandos para programar juegos, como soporte para Joypad, blitting con máscaras, SNDH, etc.
- Más de 500 nuevos comandos.

Algunos de los nuevos comandos fueron inspirados por GFA para Windows/DOS
y HiSoft Basic.

Esta versión se puede bajar en http://gfabasic.net/

0 Comentarios

Nueva versión de AHCC.
2020-12-03:
Después de casi 3 años, Henk Robbers ha lanzado la versión 6.0 de AHCC, el 27 de Noviembre de 2020. Como siempre, también tiene disponibles los binarios para Coldfire en su página web.

Además de arreglar algunos problemas e incluir mejoras (los cambios respecto de la versión anterior se pueden encontrar aquí), AHCC 6.0 solo incluye binarios que fueron generados en AHCC (no Pure C), tiene mejoras en el editor y en el manejo de proyectos anidados.

Henk también está buscando a una nueva persona que se haga cargo de AHCC. Contactenlo directamente (ver su página web) si están interesados.

0 Comentarios

Nuevos Firmware, Configuración del FPGA y FireTOS
2020-08-30:
Hace mucho tiempo atrás les prometimos nuevo software para sus FireBees. Debido a que ya hace algún tiempo los nuevos computadores fueron enviados con el nuevo software en el Flash-ROM, hemos decidido que esté disponible para todos. Todas las mejoras han sido implementadas por Medusa desde hace algunos años, y funcionan bastante bien en muchas decenas de máquinas. Pero deben seguir ciertas precauciones para evitar dejar sus FireBees en un estado en que necesiten hardware externo para poder reescribir el ROM y que el computador pueda iniciar.

¡En primer lugar está el hecho que estos programas depende uno del otro! La nueva configuración del FPGA necesita el nuevo BaS, y el nuevo FireTOS necesita la nueva configuración del FPGA y vice-versa. La primera vez tienen que regrabar los componentes en forma consecutiva, sin reiniciar el FireBee entre cada componente. Si no regraban los componentes al mismo tiempo, ¡el FireBee no va a poder partir!

¡¡¡Por favor, regraben estos nuevo archivos del sistema solamente desde FireTOS!!! No usen EmuTOS por ahora, porque pueden que su FireBee se torne inutilizable con versiones previas de BaS_gcc. Este comportamiento de BaS_gcc en combinación con EmuTOS será arreglado en el futuro, así que la próxima vez podrán regrabar los componentes desde EmuTOS ...

Leer más     0 Comentarios

COVID-19 Watcher
2020-03-30:

picture

Si tienes un Atari connectado a internet, ahora puedes seguir el estallido del coronavirus en tu amada máquina. COVID-19 Watcher es una aplicación que muestra los actuales (más o menos) números de infectados, muertes y casos que han sido curados. Debería ...

Leer más     0 Comentarios

Archivo de extras para FireTOS
2019-08-12:
El equipo de ACP ha recolectado un conjunto de programas útiles, listos para darles la mejor experiencia "singletasking" en vuestros FireBees, desde un comienzo.

En Julio, publicamos el nuevo archivo de extras para FireTOS en firebee.org. Esta colección de programas está diseñada para una trabajo fácil en el ambiente de tareas individuales del FireBee. Si, hay gente que prefiere trabajar bajo TOS y también sabemos que hay usuarios que usan exclusivamente (Fire)TOS en el Bee; así que para esos que no corren MiNT, esta colección les será muy útil.

De forma similar a los "discos de lenguaje" de Atari, hemos preparado algunos programas esenciales que pueden ser usados directamente en una tarjeta SD (como un reemplazo de un disco flexible) o desde la partición "C" en un dispositivo de almacenamiento masivo como una tarjeta CF, discos duros o SSDs conectados a vuestros FireBees.
...

Leer más     0 Comentarios

Atari 8-Bits en el FireBee
2019-05-01:
"Atari800" es un emulador de sistemas Atari 8-Bit como los 400/800, los Atari XL/XE o el 5200. El 13 de Abril del 2019, la versión 4.1.0 fue lanzada por Miro Kropáček.

picture

El emulador para el FireBee funciona via SDL, y el núcleo de assembler fue excluido de la versión para el FireBee. Además del hecho que está es la primera versión para el FireBee, las principales novedades en v4.1.0 son que el ...

Leer más     0 Comentarios

Información actualizada sobre el Proyecto ACP Q1/2019
2019-03-31:
Es el momento adecuado de darles alguna información sobre cómo están las cosas en ACP. El año pasado fuimos un poco negligentes a la hora de comunicarnos, y algunos de ustedes tuvieron la impresión que nada estaba pasando con el FireBee.

Pero justamente ocurría lo contrario, así que queremos actualizarlos sobre las cosas en las que estamos trabajando.

• Entregas de la 2a. serie
Todavia estamos bastante ocupados en las entregas de los computadores de la 2a. serie. Con todas las cosas que salieron mal en esta tirada (problemas con la fuente de poder, fabricación de las cajas - las cajas finales nos fueron entregadas este Enero, etc.), el resultado fue grandes atrasos que crearon un caos enorme. Algunas personas que pre-ordenaron creyeron que no les llegaría un dispositivo; a otros tuvimos que buscarlos con múltiples correos electrónicos, posteos en foros y otros canales, pues sus datos personales habían cambiado. Cómo sea, el esfuerzo ha sido grande. Estamos haciendo lo mejor ...

Leer más     0 Comentarios

[1] [2] [3] [4] [5] [6]
Últimos comentarios

Greg / HLT2024-02-16 10:05:04
The FireBee FreeMiNT Setup 2022
TalionRanger2024-02-13 07:18:30
The FireBee FreeMiNT Setup 2022
JoeIron2023-12-13 11:52:47
The FireBee FreeMiNT Setup 2022
Luposian2023-03-18 04:54:40
The FireBee FreeMiNT Setup 2022
JoeIron2023-03-14 13:00:13
The FireBee FreeMiNT Setup 2022
WareWolf2023-01-25 16:45:16
The FireBee FreeMiNT Setup 2022
HeinzSchmidt2023-01-09 20:55:54
Das FireBee FreeMiNT Setup 2022
PMMS2023-01-07 11:18:30
The FireBee FreeMiNT Setup 2022
Últimas noticias
La Configuración FireBee FreeMiNT 2022
2022-12-31:
Este año volvemos con fuerza. Ahora que el sitio web ha vuelto a funcionar, y toda ...
Leer más
EmuTOS 1.2 y 1.2.1
2022-12-25:
El 7 de Agosto de 2022, el equipo de desarrollo de EmuTOS publicó la nueva versión ...
Leer más
EmuTOS 1.1.1
2021-08-16:
El 8 de Julio de 2021, el equipo de desarrollo de EmuTOS publicó la versión 1.1 ...
Leer más
Sindicación RSS | Condiciones de uso | Mapa del sitio