headerheaderheaderheaderheaderheaderheaderheader
header
headerheaderheaderheaderheaderheaderheaderheaderheaderheaderheader
header
Noticias
Actualización permanente del FreeMiNT para el FireBee
2017-04-24:
Como ya habíamos anunciado, tenemos algunas buenas noticias. En los últimos meses Miro Kropáček trabajó muy duro para catapultar el proyecto FreeMiNT en el siglo XXI.

FreeMiNT ahora se desarrolla con el uso de git. El sistema de control de versiones lleva muchas características agradables para el desarrollo y el trabajo colaborativo en software. Además de esto, tiene algunas grandes ventajas para el proyecto FireBee también. La principal mejora es la integración de Travis CI en git (hub). Travis CI es un servicio de construcción que ofrece construcción gratuita para cualquier proyecto de código abierto, incluido el nuestro. Gracias a la integración github todo funciona de manera totalmente autónoma. Eso significa que ahora tenemos FreeMiNT permanentemente actualizado para FireBee. Tan pronto como cualquier desarrollador está contribuyendo algo a FreeMiNT o corregir cualquier error, Travis CI está creando automáticamente nuevos binarios actualizados para los usuarios finales. Eso lleva ...

Leer más     0 Comentarios
Nueva versión de TosWin2
2017-03-11:
Hoy publicamos una nueva versión "no oficial" de la consola "TosWin2".

El programa estaba lamentablemente muy plagado de fallos en los últimos años y nos trajo a todos locos. Con mucho gusto durante los preparativos de una actualización oficial del instalador de FreMiNT para el FireBee, Miro Kropáček empezó a eliminar todos los errores del programa. Ahora funciona si se desea el arranque automático de la consola en el inicio del sistema operativo, que a menudo llena el escritorio previamente. Todos los ajustes posibles dentro del programa están sólidamente trabajados. Especialmente interesante es que el registro, es decir escribir toda la salida a un archivo de texto, ahora funciona también muy bien, lo que simplifica posibles informes de error por los usuarios.

Como TosWin2 se desarrolla dentro del proyecto FreeMiNT, esta ...

Leer más     0 Comentarios

AHCC 5.5
2017-01-30:
En enero y como casi cada seis meses, Henk Robbers ha liberado una nueva versión de su entorno de desarrollo AHCC.

Recordemos que AHCC (A Home Cooked Compiler C) es un entorno de desarrollo de código abierto que intenta ser lo más compatible posible con Pure C, muy popular en Atari, pero lamentablemente no disponible. El enfoque de AHCC es poder crear programas Atari que puedan funcionar, con el mismo binario, en todos los procesadores desde el 020 hasta el 060 incluyendo los ColdFires.

Henk Robbers está desarrollando cada vez más AHCC de forma consecuente y fiable. Y lo lleva haciendo ya algunos años. La ventaja de los códigos abiertos es que todo el trabajo es reutilizable en el futuro y sin ninguna relación de dependencia que ponga en peligro la posibilidad de poder evolucionar más. Además el AHCC es muy ...

Leer más     0 Comentarios

FB-Basic conjunto de iconos para Teradesk
2017-01-17:
FB-Basic es un nuevo conjunto de iconos de 48pts para Teradesk 4.07 funcionando en un sistema operativo multitarea (FreeMiNT+XaAES/MyAES en el FireBee).

picture

El conjunto, creado por L. Zanier, está compuesto por 251 iconos en 256 (paleta NVDI), 16 y 2 colores. La idea tras el conjunto era renovar el aspecto del escritorio del FireBeee con unos nuevos, limpios y actualizados iconos. Aunque el ...

Leer más     0 Comentarios

Sistema de correo e infraestructura del servidor
2016-12-30:
Durante la primera semana de enero de 2017, nuestro servidor se desconectará durante unos días para configurarlo de nuevo desde cero.

Esto significa que las direcciones de correo acpinfo (at) atari (dot) org y acpinfo (at) firebee (dot) org no estarán disponibles durante ese tiempo. Lo mismo sucede con el dominio firebee.org así como nuestra lista de correo pública. ¡Este es un tiempo de inactividad planificado y temporal! ¡No se asuste! Como siempre, podrá acceder al sitio web a través de la dirección IP, http://84.20.240.129.

Gracias a Swiftconsult, que una vez más nos apoyó generosamente, también tenemos acpinfo (at) atari-home (punto) de disponible como una dirección de correo de emergencia. Siempre podrá comunicarse con nosotros a través de esta dirección.

Durante la primera semana de inactividad de enero, las otras direcciones de correo dejarán de funcionar. La razón es que ...

Leer más     0 Comentarios

Informe completo sobre el problema del transceptor de bus
2016-12-08:
A continuación un informe profundamente detallado sobre el incidente de este verano...

picture

Todo comenzó con el hecho de que la mayoría de las placas terminadas no arrancaban, después de su llegada a Medusa. Las pocas que arrancaban consumían tanta potencia que hacían que fallaran las fuentes de alimentación más potentes. No queremos aburrirle ...

Leer más     0 Comentarios

TeraDesk 4.07
2016-11-30:
Ya se encuentra disponible una nueva versión del escritorio TeraDesk.

La nueva 4.07 es principalmente una versión para corregir un fallo con sólo una nueva pequeña mejora: la opción para cambiar el comportamiento del TeraDesk cuando abre enlaces a directorios (Detalles adicionales en la documentación del TeraDesk).

La nueva versión del TeraDesk se puede descargar en: tera407.zip

Como no hubo cambios en los archivos de recursos de la versión 4.06 a la 4.07, todavía se pueden usar los archivos RSC antiguos. Versión rusa del TeraDesk 4.07, ya se encuentra disponible con actualización de documentación, mientras que las otras versiones estarán en breve. Como de costumbre, la versión nacionalizada del TeraDesk está disponible en el servidor ftp de Kurobox: ftp://kurobox.serveftp.net:30 ... /desktops/

0 Comentarios

EmuTOS 0.9.7
2016-11-23:
Ya está disponible una nueva versión de nuestro Sistema Operativo de Código Abierto.

Como ya anunciamos en la lista de correo, se ha liberado recientemente una nueva versión del sistema operativo de Código Abierto alternativo para las plataformas Atari. EmuTOS continua mejorando, y el equipo de Roger Burrows ha vuelto a hacer un gran trabajo. ¡Además de "pequeñas correcciones" hay 58 nuevas funciones y correcciones mayores en ésta nueva versión! Los propietarios de FireBee se beneficiarán directamente de muchas de estas mejoras. Algunos buenos ejemplos son las nuevas particiones MBR extendidas o la versión ejecutable independiente de EmuCON2.

Como siempre, EmuTOS se graba en la ROM del FireBee con el programa flash_cf.prg y luego puede ser utilizado como sistema operativo completamente independiente seleccionándolo a través de los interruptores DIP o en el menú ...

Leer más     0 Comentarios

Placas operativas
2016-10-06:
Ésta semana Medusa Computer Systems ha recibido la primera placa completamente funcional de la empresa de ensamblaje.

picture

Los controladores de bus han sido retirados del ordenador, aislados con cinta Kapton y soldados de nuevo más tarde. El sistema ahora funciona perfectamente y los chips no superan los 45 ºC después de varias horas de funcionamiento.

Como habíamos ...

Leer más     0 Comentarios

Estado de las placas
2016-09-30:

El cambio del controlador de bus del modelo de TI al del NPX desafortunadamente no ha resuelto los problemas. Ésto representa un verdadero reto para Medusa, ya que algunos de los comportamientos de la placa siguen siendo un misterio. Puede imaginarse la enorme presión que ésto supone para Fredi Aschwanden, a la hora de comenzar finalmente la entrega de los ordenadores. No obstante, comenzaremos tan pronto como todos los problemas se hayan resuelto completamente. Y queremos que los ordenadores funcionen al 100%, justo como los de la primera serie. Por ésta razón, queremos agradecer a todos los usuarios finales su infinita paciencia. Especialmente, aquellos que realizaron un pago inicial hace tiempo.

El siguiente paso, vamos a tratar de abordar el ...

Leer más     0 Comentarios

[1] [2] [3] [4] [5] [6]
Últimos comentarios

Greg / HLT2024-02-16 10:05:04
The FireBee FreeMiNT Setup 2022
TalionRanger2024-02-13 07:18:30
The FireBee FreeMiNT Setup 2022
JoeIron2023-12-13 11:52:47
The FireBee FreeMiNT Setup 2022
Luposian2023-03-18 04:54:40
The FireBee FreeMiNT Setup 2022
JoeIron2023-03-14 13:00:13
The FireBee FreeMiNT Setup 2022
WareWolf2023-01-25 16:45:16
The FireBee FreeMiNT Setup 2022
HeinzSchmidt2023-01-09 20:55:54
Das FireBee FreeMiNT Setup 2022
PMMS2023-01-07 11:18:30
The FireBee FreeMiNT Setup 2022
Últimas noticias
La Configuración FireBee FreeMiNT 2022
2022-12-31:
Este año volvemos con fuerza. Ahora que el sitio web ha vuelto a funcionar, y toda ...
Leer más
EmuTOS 1.2 y 1.2.1
2022-12-25:
El 7 de Agosto de 2022, el equipo de desarrollo de EmuTOS publicó la nueva versión ...
Leer más
EmuTOS 1.1.1
2021-08-16:
El 8 de Julio de 2021, el equipo de desarrollo de EmuTOS publicó la versión 1.1 ...
Leer más
Sindicación RSS | Condiciones de uso | Mapa del sitio