headerheaderheaderheaderheaderheaderheaderheader
header
headerheaderheaderheaderheaderheaderheaderheaderheaderheaderheader
header
NVDI 5

NVDI es un programa de mejoras de sistemas para los computadores Atari (TOS, MagiC y MinT), y fue desarrollado por Behne & Behne Systemsoftware GbR desde 1993 a 1998.
NVDI conecta tipos de letras vectoriales al sistema, permite el uso de impresoras láser, injección de tinta y matriz de punto; mejora el sistema con nuevas pantallas, funciones de colores y acelera el despliegue en pantalla.

NVDI no es un programa gratis, y ya no recibe soporte de los hermanos B&B. Esto presenta los siguientes desafios:
  • No es posible incluir una versión parchada en la configuración de FreeMinT del FireBee. Cada usuario de FireBee tiene que parchar su propia versión para el FireBee.
  • Drivers para impresoras modernas (por ejemplo, impresoras USB) no están disponibles.
Pero parchar el NVDI es fácil y puede usar cualquier impresora en red o compartida con la herramienta "PHERP.PRG" (ProbeHouse Eay Remote Printing) de Wong CK.

Adicionalmente, por ahora, no es posible imprimir usando NVDI en una impresona local (puerto paralelo), debido a varios problemas en el sistema operativo. Por favor lea la página Imprimiendo con el FireBee .

Cómo parchar NVDI 5.x para el FireBee:

Este parche ha sido instalado exitosamente en las versiones 5.00, 5.01 y 5.03 de NVDI. Su FireTOS tiene que ser del 27 de Julio de 2011 o más nuevos; todos los FireBees ya vienen con versiones más nuevas de TOS.
  1. Inicie FireTOS en su FireBee.
  2. Instale NVDI 5.x: Si quiere usar el programa de instalación de NVDI, primero debe usar otro computador para copiar todos los archivos, excepto "NEXTDISK", desde ambos diskettes de NVDI a una tarjeta SD/CF o memoria USB, y luego iniciar la instalación desde ese medio.
    Si tiene otro computador con NDVI 5.x instalado, también pueden copiar esa instalación directamente a su tarjeta CF del FireBee. Si hace esto, asegúrese de no incluir los drivers de tarjetas gráficas de terceros.
  3. Renombre todos los archivos NVDI*.SYS a NVDI*.SYX . Esto significa que debe ir al directorio C:/GEMSYS/ y renombrar los siguientes archivos:
    * NVDIDRV1.SYS
    * NVDIDRV2.SYS
    * NVDIDRV4.SYS
    * NVDIDRV8.SYS
    * NVDIDRVH.SYS
  4. Inicie el programa parchador, C:/NVDI/NVDIPTCH.TTP . El escritorio ahora pedirá algunos parámetros; no ingrese ninguno, excepto en el caso que su partición inicial no sea C: (NVDIPTCH.TTP espera los siguientes directorios por defecto: C:/AUTO/NVDI.PRG y C:/GEMSYS/OFF*.NOD).
    En caso de requerirlo, ingrese el nombre de la partición (por ejemplo, "d:"). Cuando presione ENTER, se le preguntará que confirme cada archivo a parchar. Responda "Yes" ("y" + "enter") a todos ellos (normalmente 14 archivos).

    Los parches han sido instalados y ahora puede dejar el programa parchador.

  5. Ahora use ColdBoot (SBOOT.PRG en el directorio AUTO) para mover NVDI.PRG antes de mint*.prg. También puede orderar el directorio AUTO manualmente. En cualquier caso, NVDI tiene que estar antes que MinT y después de ColdBoot.
  6. Finalmente, reinicie su FireBee.
Para información general sobre NVDI, lea la última copia del sitio web de NVDI (de Marzo de 2016) aquí­: https://web.archive.org/web/2 ... NVDI5.html

(Programa parchador por Ole Loots/m0n0. Instrucciones por m0n0, Jo Even Skarstein y Mathias Wittau.)

Últimas noticias
La Configuración FireBee FreeMiNT 2022
2022-12-31:
Este año volvemos con fuerza. Ahora que el sitio web ha vuelto a funcionar, y toda ...
Leer más
EmuTOS 1.2 y 1.2.1
2022-12-25:
El 7 de Agosto de 2022, el equipo de desarrollo de EmuTOS publicó la nueva versión ...
Leer más
EmuTOS 1.1.1
2021-08-16:
El 8 de Julio de 2021, el equipo de desarrollo de EmuTOS publicó la versión 1.1 ...
Leer más
Sindicación RSS | Condiciones de uso | Mapa del sitio