headerheaderheaderheaderheaderheaderheaderheader
header
headerheaderheaderheaderheaderheaderheaderheaderheaderheaderheader
header
Noticias
Lucha por la impresión
2015-11-30:
Nuevo EmuTOS, nueva configuración de la FPGA, nuevo controlador de dispositivo MiNT, puerto paralelo solucionado, la impresión está disponible a partir de ahora.

Hasta ahora, la impresión con un Firebee sólo era posible a través de una red y PHERP. Pero durante algunos meses, el equipo ha estado trabajando duro para que el puerto paralelo funcione para así dar soporte en primer lugar a la impresión local.

Con una nueva versión de FPGA, un nuevo EmuTOS y un xdd (controlador de dispositivo) para FreeMiNT, la impresión por el puerto paralelo también es posible en el Firebee con EmuTOS y FreeMiNT - siempre y cuando se está ejecutando sobre EmuTOS. El puerto paralelo está funcionando perfectamente.

Que necesitarás:

• La nueva versión FPGA creada por Medusa
• El más reciente EmuTOS 0.9.5 que fue lanzado el 25 de octubre de 2015

Estos dos componentes deben ser grabados en la ROM como de costumbre con el programa FLASH060.PRG del FireTOS.

• Para la impresión bajo FreeMiNT también necesitará el nuevo controlador de dispositivo de Markus Fröschle, que ha de ubicarse en la carpeta xdd del FreeMiNT.

La versión larga de esta "historia interminable":

Comenzando con el curso, abrumadora y - para los desarrolladores exasperantemente a menudo reincidentes - ganas de coordinación del proyecto para permitir un uso completo del Firebee para los usuarios en cualquier situación, y para todos los casos de uso que necesiten, Wolfgang Förster hizo algunas preguntas al equipo. Se referían al puerto paralelo que no funciona y la implementación VHDL existente. Wolfang también comenzó a investigar la configuración de la FPGA y se acercó con algunas teorías más plausibles sobre las razones por las que el puerto no funciona.

Entonces, afortunadamente, Roger Burrows y Markus Fröschle comenzaron la búsqueda de posibles errores en el puerto paralelo, al mismo tiempo que Fredi Aschwanden, mientras Mathias Wittau trató de implicar hasta Miro Kropáček y/o Peter Persson para conseguir que invirtieran su casi inexistente tiempo en una solución. Mención especial se merece las mediciones de Rogers en los dispositivos originales de Atari, sin las cuales muchas preguntas habrían quedado sin respuesta, y que hizo posible solucionarlo. Después, varios desarrolladores pasaron noches delante del ordenador, estudiando detenidamente la documentación, la creación de varias configuraciones de prueba de la FPGA y aprendiendo mucho de VHDL.

A través del análisis inteligente de todos los datos recogidos, el problema podría ser identificado por Markus Fröschle, y se pudo encontrar un enfoque de una solución para el puerto paralelo. Rápidamente se creó una nueva configuración de la FPGA, uno que era - en relación con el puerto de impresión - libre de errores. Resultó, sin embargo, que el problema era que el propio puerto todavía funcionaba correctamente, pero aproximadamente 40 veces más rápido que en los Falcon originales, debido a que algunas rutinas de sistema no podían usarlo. Por lo tanto, Roger Burrows "rápidamente" reescribió EmuTOS para hacer frente a esto, y Markus Fröschle creó un xdd para usar el puerto de impresión que funciona correctamente ahora también bajo FreeMiNT.

Por lo tanto, a partir de ahora la impresión funciona correctamente con todas las impresoras a través del puerto paralelo, siempre y cuando se utilicen EmuTOS o un FreeMiNT basado en EmuTOS. FireTOS y también la configuración oficial FreeMiNT con FireTOS todavía están a la espera de solución - es decir, un parche similar al de EmuTOS. Una vez más, las indiscutibles ventajas del código abierto se han demostrado de forma impresionante. Por suerte, también tenemos licencias para el TOS original, que al menos nos permite resolver el problema en algún momento en el futuro. Después de eso, tanto el NVDI como los controladores de impresión del Papyrus deberían funcionar correctamente.

El nuevo EmuTOS también ofrece muchas otras noticias para el Firebee tales como mejoras de AES que permiten ejecutar muchos programas sin errores (ej. QED, que permite imprimir ahora perfectamente bien en cualquier momento), mejoras de BIOS para el reconocimiento automático de múltiples buses IDE, diversas optimizaciones EmuDESK y mucho, mucho más.

¡Disfruten con sus FireBees ahora con la impresión operativa!


0 Comentarios

[Volver a Noticias]
Alias:


Pregunta robot antispam: Introduzca la tercera y la cuarta letra de la palabra!
FireBee


Últimos comentarios

Ethereal2019-07-14 04:08:24
A GEM coding guide for AHCC
Ethereal2019-07-14 04:07:20
A GEM coding guide for AHCC
neoman2019-06-13 12:58:18
Aktuelle Informationen zum ACP-Pro ...
Johannes2018-12-21 16:03:18
Mail-System umgestellt
Latz2018-10-14 15:02:23
FireBee auf GitHub
Nervengift2018-08-18 00:04:23
FireBee auf GitHub
Mathias2018-08-05 20:44:25
Shipping and new Orders
Alienkidmj122018-08-05 02:03:22
Shipping and new Orders
Últimas noticias
Actualización permanente del FreeMiNT para el FireBee
2017-04-24:
Como ya habíamos anunciado, tenemos algunas buenas noticias. En los últimos meses ...
Leer más
Nueva versión de TosWin2
2017-03-11:
Hoy publicamos una nueva versión "no oficial" de la consola "TosWin2".
Leer más
AHCC 5.5
2017-01-30:
En enero y como casi cada seis meses, Henk Robbers ha liberado una nueva versión ...
Leer más
Sindicación RSS | Condiciones de uso | Mapa del sitio